Millward Brown ha publicado la nueva edición del ranking BrandZ de “Las 100 marcas más valiosas del mundo”. Un punto fuerte de este ranking es que tiene en cuenta la opinión de los consumidores de las marcas más importantes a nivel mundial.
Estamos en pleno siglo XXI y es la época de las comunicaciones, en ese campo la marca que más destaca es Google, es ya el cuarto año consecutivo que consigue la primera posición, su valor ronda los 114.000 millones de dólares (83.220 millones de euros) eso supone un aumento del 14% respecto al año pasado. Este aumento se ha dado por la popularidad de Gmail y por supuesto el novedoso sistema operativo Android para teléfonos móviles.
Hay que destacar que aparte del liderazgo de Google hay otras marcas tecnológicas destacas como Apple (+32%), IBM (+30%), Microsoft (=) y Vodafone (-17%).
En el ranking de este año tenemos que destacar marcas españolas como Santander, BBVA, Moviestar y Zara que están en el top 100 que, aunque haya crisis mundial han sido capaces de aumentar su valor y subir posiciones.
Una filial de Telefónica, llamada O2, que se encuentra en Reino Unido, Alemania, la República Checa o Irlanda, aumenta su valor un 23% debido a las superventas de iPhone en Reino Unido.
0 comentarios:
Publicar un comentario